El cachopo se ha convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía asturiana. Y no es de extrañar, porque detrás de una base aparentemente sencilla, se pueden obtener miles de deliciosas combinaciones. Como muestra, los cachopos originales que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero, de los que hablamos hoy.

Descubriendo los deliciosos cachopos originales de Carnicerías Herrero

El secreto de un buen cachopo está en la selección de los ingredientes. Por eso, los cachopos de Carnicerías Herrero son un éxito asegurado, ya que los elaboramos con ingredientes seleccionados y mucho mimo.

Dentro de nuestra gama, contamos con deliciosas versiones de cachopos originales, que dan una vuelta a la receta tradicional.

Por un lado, tenemos nuestro ya clásico cachopo con jamón serrano, rulo de cabra y cebolla caramelizada. Una exquisita combinación perfecta para los amantes del queso de cabra, que aporta un contraste único con el dulzor de la cebolla caramelizada.

Por otro lado, está nuestro cachopo con jamón serrano, queso brie y pimiento caramelizado. Es otra forma de jugar con los contrastes de sabores, pero con un queso diferente y cremoso.

Además, contamos con nuestro cachopo de cecina y queso gorgonzola. Un cachopo que combina el sabor único de la cecina, con su toque ahumado y la potencia del gorgonzola, ¡increíble!

Finalmente, recientemente hemos incorporado a nuestros cachopos originales la versión mini. En concreto, nos referimos a nuestros mini cachopos de 4 quesos. Es, sin duda, un bocado perfecto para los amantes del queso, en el que encontrarán una sabrosa mezcla de Havarti, Larsa, rulo de cabra y queso azul.

Cómo cocinar los cachopos

Antes de nada, es importante atemperar los cachopos, sacándolos un rato antes de la nevera. De este modo, se cocinarán de forma más uniforme.

En caso de freírlos, calentaremos abundante aceite en una sartén y los freiremos a fuego medio durante 10-12 minutos. El tiempo es orientativo, ya que depende del propio recipiente, de la cocina y del tamaño del cachopo. Eso sí, deben quedar crujientes por fuera y hechos por dentro. Después, los pasamos a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Otra opción más saludable de disfrutar nuestros cachopos originales, es hacerlos en el horno. Para ello, lo calentaremos a 180ºC y rociaremos cada cachopo con aceite de oliva. Si tenéis en spray, mucho mejor. Después, los cocinaremos durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocinado.

¡Que aproveche!