En España somos grandes consumidores de carne de cerdo. Además del cerdo blanco, contamos con el delicioso cerdo ibérico, una raza exclusiva de la Península Ibérica y que también os ofrecemos en nuestra carnicería. Hoy desde Carnicerías Herrero os presentamos los diferentes cortes de la carne de cerdo.

Cuáles son los diferentes cortes de la carne de cerdo

La carne de cerdo se clasifica en varias categorías.

Categoría Extra

Podría decirse que aquí se engloban los cortes de categoría superior.

Aquí se encuentra el solomillo, quizá el corte estrella del cerdo. De forma cilíndrica, es una carne muy tierna y jugosa, aunque bastante magra. Puede elaborarse a la plancho, frito, asado, relleno o a la parrilla.

También es de esta categoría la cinta de lomo. Igualmente tierno, pero algo menos que el solomillo, es un corte muy popular que suele gustar a todo el mundo. Se prepara de mil maneras diferentes y esconde tras su simpleza un exitoso corte de carne.

Categoría Primera

Ya dentro de la categoría primera tenemos las chuletas de cerdo, tanto de palo como de riñonada. Ricas y sabrosas, incluyen un trozo de hueso y son ideales para freír, hacer a la plancha o a la parrilla.

Otros cortes populares de esta categoría son la tapa, contra, cadera y babilla. Todos ellos corresponden a carnes magras con poca grasa, procedentes de las patas traseras del cerdo.

Categoría Segunda

Dentro de esta categoría encontramos la paletilla de cerdo, es decir, sus patas delanteras. De ella se obtienen jugosos filetes y el famoso lacón. Es una parte que admite muchas elaboraciones, tanto en su forma fileteada como en troceada para guisos y estofados.

Además, otro de los cortes de la carne de cerdo de segunda categoría es la carne de aguja o cabecero. Con un mayor contenido graso, es más jugosa que otras piezas. Puede filetearse o preparase asada, rellena o a la plancha.

Categoría Tercera

Finalmente, la categoría tercera acoge cortes tan variopintos como el magro, el codillo, la panceta, el tocino y las costillas. También aquí se encuentran las patas, manos, rabo, orejas, papada y morro de cerdo.

Comprar la mejor carne de cerdo en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero tenemos éstos y muchos otros cortes de la carne de cerdo blanco e ibérico. Haz tu pedido en cualquier momento del día a través de nuestra Web o nuestra App y disfruta de la mejor carne.