Día internacional de la hamburguesa

/, Especialidades, Noticias, Preparados, Recetas/Día internacional de la hamburguesa

Día internacional de la hamburguesa

El próximo 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa. Por eso, en Carnicerías Herrero queremos hacerle un homenaje a este popular plato.

Origen de la hamburguesa

Existen numerosas versiones de cómo surgió este plato. Una de las más extendidas habla de que este filete de carne picada se creó en la ciudad alemana de Hamburgo.

Cuentan que los alemanes lo exportaron en sus barcos cuando viajaban a Estados Unidos. Allí debió gustarles y poco a poco la extendieron y popularizaron.

De qué están hechas las hamburguesas

Si bien tradicionalmente el plato que conocemos como hamburguesa está hecha de carne, hoy en día existen versiones vegetales y otras hechas con legumbres o pescado.

La realidad es que aunque últimamente se hable mucho de hamburguesas sin carne, las más consumidas en el mundo siguen siendo las hechas con ese producto.

Podemos encontrarlas de carne de ternera, de cerdo, de cordero o de pollo. Incluso se han sacado versiones más exóticas con carne de wagyu, zebra, cocodrilo, etc. O también otras recetas deliciosas hechas con morcilla, o mezcladas con verduras o salsas tan nuestras como el mojo.

Pero las tradicionales podríamos decir que son las de vacuno.

¿Qué debe llevar una hamburguesa?

Si nos ceñimos a las recetas más clásicas, bastará con un disco de carne picada presentada entre dos panes.

Sin embargo, las innovaciones culinarias han dado lugar a deliciosas creaciones de hamburguesas. Por ejemplo, en Carnicerías Herrero contamos con hamburguesas tan diferentes como nuestra rica hamburguesa tártara o la hamburguesa de ternera rellena con paté de peras al vino, arándanos y frutos secos.

Los más puristas no añaden nada a la carne. Otros, sin embargo, agradecen unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, cebolla, queso y salsas como ketchup o mostaza, entre otras.

Elige con cuál celebrarás el día internacional de la hamburguesa

Seguro que te ha entrado ganas de prepararte una rica hamburguesa. Pues no te preocupes, que para que no tengas que pensar en los ingredientes, en Carnicerías Herrero te ofrecemos una amplia selección de deliciosas hamburguesas.

Acertarás seguro. Elige el mejor pan y date el homenaje que te mereces con la mejor carne, la de Carnicerías Herrero.

Escribe un Comentario