El pan perfecto para la hamburguesa

//El pan perfecto para la hamburguesa

El pan perfecto para la hamburguesa

Siendo una de las formas de bocadillo más universales, que más adaptaciones atesora y más adeptos cosecha en el mundo, vamos a tratar de descubrir cómo sería el pan perfecto para la hamburguesa.

Seguramente sea una de las partes que más abandonamos, dando importancia a la carne y descuidando el resto de elementos, pero es de vital importancia si queremos confeccionar la hamburguesa perfecta.

Su tamaño, su textura o sabor, son cosas que tenemos que tener en cuenta cuando vayamos a comprar el pan perfecto para la hamburguesa.

Tamaño del pan

El tamaño del pan deberá ser de 1:1, es decir, de las mismas dimensiones que la carne que alberguemos en él. Recordad esto porque resulta poco agradable encontrarnos una carne pequeña dentro de un pan muy grande o justo lo contrario, que sobresalga la carne entre el pan.

Textura y sabor del pan perfecto de hamburguesa

El pan debe ser tierno, jugoso y debe claramente combinar con los ingredientes, sin quedar nunca por encima, ni competir con la que es la principal protagonista: la carne.

Tipos de panes

Existen multitud de panes que pueden acompañar a la carne, panes de colores (no aportan más que color), mini hogazas, panes para celíacos, etc., pero aquí os dejamos nuestros elegidos.

  1. Pan de cristal: Mi favorito para poder degustar una carne no excesivamente gruesa. Su gusto es neutro, pero su textura, con una fina corteza extra-crujiente y poca miga, lo hacen ideal. Ojo al exceso de líquido o mantener durante mucho tiempo los ingredientes en este pan, porque el crujiente y consistencia se perdería por completo.
  2. Pan de mollete: Son panes blancos, con una miga blandita y fina. Son consistentes y aguantan muy bien una carne gruesa.
  3. Pan multicereal y de semillas de amapola: No suelen ser muy gruesos, por lo que se muerden con gusto, pudiendo rescatar de un bocado todo lo que nos ofrece la hamburguesa. Es un pan moderno y que con sus ingredientes nos ofrece una opción sana.
  4. Brioche: Si quieres darle un plus dulce, este es el pan ideal. Está elaborado con huevo y mantequilla.
  5. Pan Cristal Cerveza: Como el anterior mencionado de cristal, pero con un intenso aroma amargo a cerveza. Un retrogusto peculiar para paladares educados.

Y después de conocer el pan perfecto para la hamburguesa, tan solo tienes que ponerle la carne perfecta para ese pan. En Carnicerías Herrero tenemos una amplia y deliciosa gama de hamburguesas que deberías de probar. Estamos convencidos de que repetirás.

2018-10-12T10:28:14+00:0012 octubre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario