Seguramente has oído hablar muchas veces del churrasco, pero ¿sabes a qué corte se refiere? Hoy en Carnicerías Herrero os explicamos qué es y por qué comprar churrasco en nuestra carnicería.
Comprar churrasco
Origen del churrasco
El churrasco es un corte tradicional cuyo origen suele asociarse con países de América del Sur. Sin embargo, la verdadera procedencia es española.
Lo que sucede es que se cree que su origen se remonta al Siglo XV, ya que aparece en diferentes documentos de la época. Por aquel entonces comenzaron los viajes que derivaron en el descubrimiento de América, a los que los marineros llevaban víveres para el trayecto.
Se supone que el churrasco fue una de las carnes que transportaron en su barcos y mostraron a los habitantes del Nuevo Mundo, popularizando y extendiendo su uso allí.
Desde entonces, es un corte que ha resistido al paso de los tiempos, aunque es cierto que es mucho más conocido en sudamérica que en España. En algunos países, de hecho, llaman churrasco a cualquier corte que se prepare a la brasa.
El churrasco en España
Sin embargo, en España tenemos otro concepto más concreto del churrasco. En concreto, cuando alguien quiere comprar churrasco, lo que realmente busca es una tira de la falda de ternera que se ha cortado transversalmente, sin seguir la forma de la costilla.
Suele tener un grosor de entre 1 y 2 cm., pero cuando se quiere preparar a la parrilla se puede cortar más gordo para que conserve mejor la jugosidad.
Se trata de un corte de menor calidad que otros, por ser un poco más dura la carne, pero la presencia del hueso y la grasa de la pieza le aportan un gran sabor. Si se sabe cocinar es una auténtica delicia para el paladar.
Comprar el mejor churrasco en Carnicerías Herrero
Las mejores formas de prepararlo son a la brasa, parrilla o barbacoa, aunque también se puede preparar a la plancha o frito. Los más puristas solo admiten que se le añada sal, pero realmente un buen chimichurri o una salsa con especias y aceite pueden quedarle perfectamente.
Finalmente, comentaros que además de comprar churrasco de ternera, en Carnicerías Herrero también contamos con churrasco de cordero, otro corte que merece la pena probar.
Deja tu comentario