Las carrilladas o carrilleras son un bocado que no todo el mundo conoce. Sin embargo, una vez que se prueban, pasan a formar parte del recetario de todo amante de la cocina. Hoy en Carnicerías Herrero os traemos una riquísima receta de carrillada en salsa, ideal para preparar esta Navidad.
Ingredientes para preparar carrillada en salsa
Tomad buena nota de todo lo que necesitáis para hacer este rico plato:
- 4 carrilladas de Carnicerías Herrero (pueden ser de ternera o de cerdo)
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 300 ml de vino tinto
- 300 ml de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- orégano
- tomillo
- harina
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta
El primer paso es limpiar las carrilladas, retirando la piel que las recubre. Si no sois muy hábiles con el cuchillo, podéis pedirlo en vuestra carnicería de confianza.
Una vez limpias, salpimentadlas y enharinadlas. A continuación, en la olla o cacerola en la que vayáis a cocinar el guiso, echad un chorro de aceite de oliva. Cuando tome temperatura, añadid las carrilladas y selladlas a fuego fuerte; después, retiradlas del fuego.
A continuación, pelad y picad la zanahoria, el ajo, el puerro y la cebolla. En la misma cacerola, añadid un poco más de aceite y sofreíd bien las verduras.
Cuando las verduras estén blanditas y la zanahoria comience a transparentar, añadid el laurel, el orégano y el tomillo. Después, incorporad las carrilladas y regad con el vino.
Dejad cocinando durante unos 5 minutos para que evapore el alcohol y añadid el caldo de carne.
Desde ese momento, cocinad a fuego lento hasta que las carrilladas queden tiernas. Si es una olla convencional pueden tardar entre una hora y cuarto y una hora y media. Es importante revisar cada poco tiempo para evitar que se queden sin caldo o se peguen al fondo.
Si las preparáis en olla rápida o súper rápida suelen bastar 30 minutos de cocción. Pero, igual que antes, lo ideal es comprobarlo y darle más tiempo si fuese necesario. La carne debe quedar jugosa y tierna.
Para servirlas, lo ideal es retirar las carrilladas y triturar finamente la salsa. Podéis acompañarlas con unas patatas, pero solas están deliciosas también.
Deja tu comentario