En unos días estaremos en Navidad, lo que significa que tenemos que ir pensando ya en qué platos servir este año a los comensales. En Carnicerías Herrero nos hemos propuesto daros ideas para que podáis variar en vuestra cocina. Por eso, hoy os traemos una deliciosa y sabrosa receta de pollo relleno navideño. ¡Os encantará!
Receta de pollo relleno navideño
Para preparar esta receta de pollo relleno navideño se necesita:
- 1 pollo entero de Carnicerías Herrero (también puede ser de corral)
- 500 gr de carne picada de pollo
- 500 gr de carne picada de cerdo
- 250 gr de jamón serrano
- 2 huevos
- 40 gr de pan rallado
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 50 ml de vino tinto
- 200 ml de cava
- 50 gr de orejones
- 50 gr de pasas sultanas
- 30 gramos de manteca de cerdo o mantequilla
- pimienta negra recién molida
- sal
- una pizca de canela
Elaboración de la receta
El primer paso para elaborar la receta de pollo relleno navideño es deshuesar el pollo con cuidado. Mientras tanto, vamos calentando el horno a 200ºC.
Una vez hecho, preparamos el relleno. Para ello, tomamos un recipiente amplio y hondo y echamos la carne picada de pollo junto a la de cerdo. Salpimentamos generosamente, añadimos una pizca de canela y mezclamos a conciencia.
Después, picamos finamente el jamón y lo añadimos también junto al pan rallado. Por otro lado, en un cuenco más pequeño, echamos los huevos y desmenuzamos bien la pastilla de caldo de carne. Batimos vigorosamente y lo incorporamos al recipiente de la carne.
Ahora, picamos bien los orejones y los añadimos junto a las pasas y el vino tinto. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Con mucho cuidado, introducimos el relleno por la parte inferior del pollo, que previamente habremos abierto con cuidado de no destrozarlo. Vamos rellenando cada hueco del pollo y cuando terminemos cosemos con cuidado la apertura por donde lo hemos rellenado.
Ya quedan únicamente los últimos detalles. Salpimentamos generosamente y embadurnamos con manteca o mantequilla todo el exterior del pollo.
Colocamos el pollo en un recipiente apto para horno y tapamos con papel de aluminio y cocinamos durante una hora. Pasado el tiempo, abrimos y destapamos para introducir el cava. Dejamos que se cocine otra hora más, ya sin el papel de aluminio.
Si detectamos que el pollo se dora mucho antes de tiempo, volvemos a tapar con el papel de aluminio.
Cuando esté listo, retiramos del horno y dejamos que se se enfríe a temperatura ambiente. En cuanto más tiempo de reposo le demos, mejor se asentarán los jugos y más sabroso quedará el plato. Así que también podéis preparar la receta de un día para otro y servirla templada.
Deja tu comentario