El steak tartar es quizá una de las elaboraciones con carne cruda más famosas del mundo. Aunque pudiera parecer sencillo de preparar, tiene su intríngulis. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero os traemos los mejores trucos para hacer un steak tartar perfecto en casa.
Trucos para hacer un steak tartar perfecto
A la hora de cocinar hay que tener mucho cuidado con la manipulación de los alimentos, especialmente cuando se trata de alimentos que se van a consumir en crudo.
Por eso, el primero de los trucos para hacer un steak tartar perfecto es ser muy escrupuloso y cuidadoso en el proceso. Esto nos ayudará a conseguir un plato en perfecto estado.
En segundo lugar, es primordial elegir materias primas muy frescas y de la mejor calidad. En este caso, podéis adquirir las mejores carnes frescas en Carnicerías Herrero, vuestra carnicería de confianza.
Otra cuestión importante es escoger los cortes más adecuados. Es primordial que la carne sea lo más tierna posible. Nuestra recomendación es optar por un buen solomillo de ternera o un excelente solomillo de vaca. Ambos dan excelentes resultados en este plato. Si se escapan del presupuesto, un buen lomo de ternera valdrá igualmente para el steak tartar.
Los otros ingredientes del steak tartar varían según los gustos personales, pero suelen incluir: yema de huevo (ha de estar muy fresco), salsa Perrins, mostaza, perejil fresco picado, cebollino fresco picado, alcaparras, cebolleta o chalota y tabasco.
Hay quienes también le incorporan filetes de anchoas picados, que potencian el sabor del plato y salsa HP o salsa marrón, que también sirve como potenciadora, o zumo de lima, que le aporta el toque cítrico al plato.
En el caso de las salsas, se recomienda que la mostaza sea de gran calidad, como la mostaza Savora o la mostaza de Dijon.
Finalmente, la carne debe picarse a cuchillo, para que mantenga su textura de carne y no pase a ser un amasijo informe.
Y vosotros, ¿cómo preparáis vuestros steak tartar?
Deja tu comentario