La carne de cordero cuenta con una gran tradición en nuestro país. Sin embargo, todavía hay gente a la que le da miedo cocinarlo en casa. Para evitarlo, desde Carnicerías Herrero os traemos hoy unos cuantos buenos trucos para cocinar pierna de cordero con éxito.
Trucos para cocinar pierna de cordero
Contar con la cantidad adecuada de carne
En primer lugar, es imprescindible sopesar cuántas piernas de cordero se necesitan. Por un lado, podemos elegir pierna de cordero o paletilla de cordero lechal o recental.
Las paletillas son más pequeñas y menos carnosas que las piernas. La elección dependerá del número de comensales o del hambre que estos tengan.
Como norma general, podríamos calcular entre media pierna y una pierna completa por persona, dependiendo de su tamaño.
Atemperar la carne antes del cocinado
Este es uno de los trucos para cocinar pierna de cordero más importantes. Si la carne estaba congelada, lo mejor es dejarla en la nevera para que se descongele lentamente.
Si simplemente estaba refrigerada, la sacaremos un rato antes de la nevera para que adquiera la temperatura ambiente.
Punto de cocinado perfecto
Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, la pierna de cordero es un corte bastante magro. Por eso, es conveniente dejar su carne al punto, para conservar su jugosidad.
Aunque, como siempre, todo dependerá del tipo de cocinado y del tamaño de la pieza.
Trucos para cocinar pierna de cordero al horno
El sabor del cordero es tan especial, que no requiere grandes aderezos. Si aún así queremos condimentarlo, el ajo, las hierbas como el tomillo y el romero, la menta, la albahaca y el laurel son estupendas opciones.
Para cocinar la pierna de cordero al horno, lo ideal es colocarla sobre una rejilla con una bandeja debajo, a la que añadiremos agua. Nos servirá para recoger los jugos y para ayudar a que se ase el cordero. Eso sí, tendremos precaución de que la carne no toque el agua, porque si no, se cocerá en lugar de asarse.
Un truco para dejar la carne jugosa por dentro y crujiente por fuera es cocinarlo hasta que la carne quede en su punto en el interior y tostarla posteriormente.
Para ello, primero se pone con la carne hacia arriba para que se cocine bien, durante aproximadamente unos 45 minutos a 180ºC.
Más tarde, cuando quede aproximadamente media hora para servir la pierna de cordero, la cocinaremos entre 15 y 20 minutos a 200ºC, con la parte de la piel para arriba. De este modo, conseguiremos un bonito dorado y un interesante contraste de texturas.
La mejor carne de cordero en Carnicerías Herrero
En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, entre ellas la de cordero.
Además, esta semana todavía estáis a tiempo de disfrutar de nuestra oferta especial: medio cordero lechal (aprox. 2,5 Kg. de lechazo de Castilla) por solo 39 €. ¡Aprovechad, porque vuela!
Deja tu comentario