La carne de cordero es una de las estrellas de nuestra gastronomía. Además de sus excelentes propiedades, nos ofrece cortes muy variados que dan lugar a deliciosas elaboraciones. Hoy en Carnicerías Herrero os explicamos diferentes formas de condimentar el cordero para conseguir los mejores resultados.
Formas de condimentar el cordero en casa
El sabor de la carne de cordero varía dependiendo de factores como la edad del animal en el momento del sacrificio y el corte escogido.
De forma general el cordero tiene un sabor marcado, por lo que necesita condimentos que lo complementen o lo potencien. Aunque, todo hay que decirlo, la carne de cordero por sí sola ya constituye una delicia culinaria.
Cordero lechal y recental
Las carnes de cordero más joven, es decir, los lechales y recentales, tienen un sabor más suave, por lo que los adobos ligeros son la mejor alternativa para no disfrazar sus matices.
Una buena forma de condimentar estos tipos de cordero es utilizando únicamente sal, pimienta negra recién molida y aceite. Básico y delicioso.
Pero si buscamos darle un toque especial al plato, podemos jugar con un toque de ajo, guindilla o tomillo. Eso sí, sin pasarnos para no enmascarar su sabor.
Carne de cordero
Conforme el animal es más mayor, su sabor se intensifica. Por tanto, es importante jugar bien con los aderezos para encontrar el punto ideal.
En este caso, son carnes que admiten un toque de vino, que ayuda a suavizar su intensidad. También les viene muy bien los marinados largos, en los que la carne toma todos los matices del adobo que se le ponga.
Formas de condimentar el cordero con hierbas y especias
Las hierbas y las especias son los condimentos perfectos para la carne de cordero.
Por un lado, el ajo es un protagonista indiscutible en nuestra cocina. Se puede utilizar entero, majado, laminado, en crudo o cocinado. Es muy versátil y le da un toque único al cordero.
Por otro lado, la menta es otro de los acompañantes ideales para el cordero. De hecho, muchos países elaboran una tradicional salsa de menta que no puede faltar en sus platos de cordero.
En el caso de los guisos de cordero, el laurel le aporta un toque aromático muy interesante, pero no demasiado acusado. Por tal motivo, no le resta el protagonismo a la carne.
Otras hierbas muy utilizadas al cocinar cordero son el romero y el tomillo. Ambas aportan un toque silvestre, tanto en marinados como en diferentes cocciones.
Para los platos de cordero que lleven una base de salsa de tomate, la albahaca es una gran acompañante. Es una hierba que pone un punto mediterráneo a los platos muy rico.
Finalmente, hay otras formas de condimentar el cordero que no son tan populares en nuestro recetario, pero que también dan buenos resultados. Por ejemplo, el cilantro, el curry, el estragón, el jengibre o la cúrcuma.
Deja tu comentario