Preparar carne a la parrilla o a la barbacoa es todo un ritual para que el que existen diferentes técnicas de cocinado. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre el sellado inverso de la carne.
Pasos previos al sellado inverso de la carne
Antes de meternos de lleno en explicar el proceso, cabe recordar qué pasos hay que seguir antes del cocinado. Primero, seleccionar la carne que queremos preparar.
Además de seleccionar el corte, es importante que sean carnes de gran calidad, como las que ofrecemos a nuestros clientes desde Carnicerías Herrero. Una estupenda opción para las barbacoas es la carne de vacuno, con piezas tan interesantes como el chuletón o el solomillo.
Tras seleccionar la carne, es necesario atemperarla antes de su cocinado. De este modo, se consigue una temperatura interior uniforme, que facilita la cocción. Puedes dejarla a temperatura ambiente entre 30 minutos y una hora antes del cocinado. O, si lo prefieres, mientras se forman las brasas.
En qué consiste el proceso del sellado inverso
Cuando las brasas están listas, es el momento de ponerse manos a la parrilla.
Estamos acostumbrados a escuchar sobre la importancia de sellar bien la carne antes de su cocinado para que no pierda líquidos, y seguir luego cocinándola hasta que esté en su punto. Pues bien, la técnica del sellado inverso de la carne defiende una manera diferente de prepararla.
En este caso, la carne se cocina a fuego bajo hasta que alcance una temperatura interior ligeramente inferior a la deseada, según el punto de la carne preferido. Para ello, es muy práctico el uso de un buen termómetro de cocina.
Una vez conseguida dicha temperatura, la carne pasa a cocinarse a fuego fuerte, para que se dore y se selle. De este modo, se garantiza que el filete esté uniformemente cocinado por dentro y sellado por fuera, potenciando el sabor de la carne.
Sin embargo, aunque es una técnica estupenda para carnes de más de 3 cm. de grosor, no está aconsejada para cortes más finos, ya que éstos podrían quedar secos con mayor facilidad.
Cuando la carne esté lista, se retira de las brasas y se deja reposar unos 5 minutos antes de cortar y servir. De este modo, los jugos internos se redistribuyen, dejando la carne en su punto perfecto.
Y vosotros, ¿habéis probado esta técnica de sellado? ¿Cómo soléis preparar la carne a la parrilla? Sea como sea, el acierto es seguro si optáis por nuestras carnes de Carnicerías Herrero.
Deja tu comentario