En este artículo queremos explicaros, desde Carnicerías Herrero, los diferentes puntos de la carne roja y no solo los más conocidos como «al punto» o «muy hecha».

Carne a la inglesa, blue o bleu

Su cocción es tan breve (unos 3 minutos) que tan solo queda sellada por fuera y totalmente cruda en su interior, no superando los 46-50 grados centígrados.

El punto sangrante

A diferencia de la anterior, queda un poco más hecha, pero sigue estando prácticamente cruda.

Su temperatura interior estará a unos 50-55 ºC, deberemos cocinarla unos 5 ó 6 minutos y si hacemos presión sobre la carne, la notaremos elástica y jugosa.

Si elegimos unos cortes limpios y sin nervios, nos será muy fácil de masticar, aunque tenemos que tener en cuenta que la carne cuente con garantías sanitarias para ser consumida en ese punto, pues de otro modo podremos tener problemas con las bacterias que pudiese tener.

Lo más carnívoros es el punto con el que más disfrutan, pues sostienen que es como más se aprecian todos sus matices.

Carne al punto

Es uno de los puntos de la carne roja que según los expertos es el punto ideal.

Cocinada entre 56 y 56ºC y durante 7-8 minutos, hace que su capa exterior quede más gruesa y hecha, pero su interior rosado indica que continúa estando jugosa y de fácil y agradable masticación.

Comentar que existe sobre este otra sub-clasificación que se llama punto +, que es llevar la temperatura interna entre los 60 y 65 ºC y cocinarla durante 9 minutos.

Carne hecha o muy hecha

Si prolongamos la cocción durante 10-12 minutos, alcanzamos temperaturas interiores de unos 66-72ºC en su interior.

El exterior quedará duro y oscuro y por dentro veremos un color rosado muy tenue si está hecha o un color grisáceo si está muy hecha.

Su textura es firme y dura, poco jugosa y costará masticar más que cualquier otro punto.

En nuestra tienda conseguirás la carne ideal para darle el punto que más prefieras.