La cocina exótica puede parecer a priori difícil de ejecutar. Sin embargo, existen elaboraciones clásicas, como esta receta de pollo al curry fácil, que no entrañan gran dificultad y arrojan resultados deliciosos. Hoy desde Carnicerías Herrero os animamos a que hagáis en casa esta receta, os sorprenderéis gratamente.
Receta de pollo al curry fácil
Para preparar esta receta de pollo al curry fácil, necesitaréis:
- 2 pechugas de pollo de Carnicerías Herrero
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 rodaja de jengibre fresco o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 guindilla
- 60 g de tomate frito
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 pizca de comino en polvo
- 400 ml de leche de coco
- 200 g de arroz basmati o largo
- 1 pepino (opcional)
- cilantro fresco
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar esta deliciosa receta de pollo al curry fácil es trocear la pechuga. Para ello, las limpiamos bien, retirando cualquier grasa superficial o huesos presentes.
Cuando estén limpias, las troceamos en pedazos que entren en un bocado, para evitar tener que cortar nada.
A continuación, salpimentamos la carne al gusto y la marcamos a fuego fuerte en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.
Mientras se va cocinando, aprovechamos para pelar y trocear finamente la cebolleta y un diente de ajo. Una vez listos, los pochamos en la sartén donde hemos sellado el pollo, añadiendo si es necesario más aceite y una pizca de sal.
Después, cuando ya transparente la cebolleta y empiece a dorarse, añadimos el pollo que habíamos reservado y removemos bien.
En ese momento, añadimos la leche de coco, el curry, la cúrcuma y el comino, removiendo bien para que se integren los sabores. Cocinamos todo junto hasta que la salsa vaya tomando consistencia.
Acompañamiento y presentación
Como acompañamiento podemos preparar un arroz basmati o largo, siguiendo las instrucciones del paquete. Para darle más sabor, os recomendamos que peléis y troceéis el otro diente de ajo y lo sofriáis en aceite de oliva.
Cuando empiece a tomar color, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se sofría con el ajo y el aceite. A continuación, añadimos dos vasos de agua por cada vaso de arroz y cocinamos hasta que quede hecho y suelto.
Ahora solo queda servir el plato. Podéis poner una base de arroz o disponerlo con algún molde para que tome forma, como una flanera individual.
Después, colocáis el pollo al curry por encima y decoráis con cilantro fresco (también valdría perejil si no tenéis cilantro). Finamente, si queréis darle un toque fresco al plato, podéis servirlo con bastones o láminas de pepino.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario