Para conseguir platos deliciosos no es necesario complicarse mucho la vida. Prueba de ello es esta receta de entrecot de vaca con patatas gajo que os traemos hoy desde Carnicerías Herrero. Tomad buena nota.

Receta de entrecot de vaca con patatas gajo

Para preparar esta rica receta de entrecot de vaca con patatas gajo necesitaremos:

Paso a paso del plato

El primer paso es, como siempre recomendamos, atemperar la carne. De este modo, conseguiremos un resultado uniforme.

Mientras toma temperatura, lavaremos bien las patatas, conservando la piel para obtener un toque más rústico. Una vez limpias, las cortamos en gajos, dependiendo del tamaño.

A continuación, ponemos a calentar el horno a 200ºC, con calor superior e inferior.

Después, preparamos una mezcla con pimentón (dulce o picante según las preferencias personales), ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo, romero, aceite de oliva y sal.

Las proporciones son al gusto, aunque este tipo de mezclas suelen llevar el doble de pimentón que del resto de especias. Por ejemplo, una de pimentón y media del resto.

En ese mismo recipiente, vertemos las patatas y removemos bien para que se impregnen perfectamente.

Cuando el horno esté listo, metemos las patatas en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel de hornear o una placa especial antiadherente. Las extendemos bien para que no se amontonen.

Ahora, cocinamos durante quince minutos hasta que empiecen a dorarse. En ese momento, las sacamos del horno y les damos la vuelta, dejándolas otros quince minutos más.

Una vez listas las patatas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen levemente mientras cocinamos el entrecot. Para ello, echamos una gota de aceite de oliva en una plancha o sartén caliente y cocinamos los entrecot.

Finalmente, cuando estén a nuestro gusto, los sacamos y salpimentamos una vez fuera. Servimos junto a las patatas gajo y ¡a disfrutar!