El entrecot es uno de los cortes más demandados por su excelente sabor y calidad. Para obtener los mejores resultados es importante prestar atención al cocinado. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero os traemos diferentes trucos para cocinar el entrecot de vacuno en casa.
Trucos para cocinar el entrecot
El primero de los trucos para cocinar el entrecot en casa es elegir la mejor materia prima. En este sentido, desde Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes dos estupendas opciones para elegir.
Elegir la carne
Por un lado, entrecot de ternera extremeña, una carne de excelente calidad y con la terneza de esta raza tan nuestra. Por otro lado, entrecot de vaca Simmental, una auténtica delicatessen que merece la pena probar.
Cualquiera de las dos opciones son maravillosas para obtener los mejores resultados.
Atemperar la carne antes del cocinado
Un punto que muchas personas olvidan o simplemente desconocen, es que la carne hay que atemperarla antes de su cocinado. De este modo, el resultado del cocinado será mucho más uniforme y, por consiguiente, mucho más agradable.
La carne es la protagonista
Uno de los mejores trucos para cocinar el entrecot consiste en recordar que la carne es siempre la protagonista del plato. Por eso, no debemos añadirle salsas que enmascaren su calidad y sabor.
Lo mejor es optar por sal y pimienta. Como mucho, añadir alguna hierba como las finas hierbas, romero o tomillo pero que no sea predominante. La sal, mejor una vez cocinada la carne.
Turcos durante el cocinado
Darle la vuelta adecuadamente
Este truco es aplicable a cualquier carne: cuando estemos cocinándola, debemos darle la vuelta con unas pinzas de superficie amplia y plana, para evitar pinchar la carne. Usar un tenedor o un objeto punzante puede hacer que la carne pierda los jugos internos y, por tanto, quede seca.
Cocinado al horno
Si optamos por cocinar la pieza entera en el horno, es conveniente embadurnarla con una mezcla de aceite de oliva y las especias escogidas. Para darle un toque diferente, se pueden colocar unas rodajas de limón como base.
Cocinado a la plancha o a la brasa
Si escogemos cocinar el entrecot a la plancha, ésta deberá estar muy caliente para que la carne se selle bien. Tras el sellado, podemos bajar la potencia del fuego para que la carne se cocine por dentro hasta alcanzar el punto deseado.
Finalmente, en el caso de hacerlo a la brasa, la carne debería de estar al menos a 20-25 centímetros de las ascuas. De este modo, la exposición al fuego no será tan directa y evitaremos chamuscarlo.
Deja tu comentario