Estamos en un mundo en el que las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día. Un buen ejemplo de ello es esta receta de quesadillas TikTok o Tortilla Hack que se ha hecho viral y que ofrece miles de versiones. Hoy desde Carnicerías Herrero os traemos unas riquísimas quesadillas de pollo, rápidas y fáciles de hacer. Y lo mejor de todo, ¡están buenísimas!

Receta de quesadillas TikTok con pollo

Para preparar esta deliciosa receta para dos personas necesitaréis:

  • 200 g de pechuga de pollo de Carnicerías Herrero
  • tortillas mexicanas grandes
  • 1-2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • 60 g de tacos de jamón
  • 2-3 huevos
  • 4 rebanadas de queso curado o semicurado
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida

Paso a paso de la receta

Preparar estas quesadillas es sumamente sencillo.

El primer paso consiste en lavar los tomates y cortarlos en rebanadas. Podéis pelarlos, o no, eso a vuestro gusto. Aprovechad para sacar el queso de la nevera para que se vaya atemperando.

Por otro lado, preparamos la carne. Para ello, lo primero es cortar la pechuga en tiras. Una buena manera de hacerlo es cortando filetes gruesos y desde ahí partirlos en tiras de tamaño similar. Una vez cortada la carne, la salpimentamos bien y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. También podemos hacerla a la plancha, con cuidado de no dejarla seca.

Mientras se hace el pollo, preparamos los huevos revueltos. Para hacerlos, los cascamos en un recipiente y los salpimentamos, añadiendo los taquitos de jamón. En otra sartén, los cocinamos revolviendo sin parar.

Para dejar listo el queso, retiramos la parte de la corteza y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas.

Justo antes de montar la quesadilla, abrimos los aguacates, retirad la semilla y laminamos los aguacates en porciones más o menos gruesas.

Finalmente, en un cuenco pequeño mezcla la mayonesa con la mostaza y haz una salsa.

Montaje y finalización de la quesadilla

Una vez listos todos los ingredientes, toca montar y dar un toque de calor a las quesadillas TikTok.

Tomamos una quesadilla y buscamos dónde está aproximadamente el centro. Desde allí, trazamos una línea con el cuchillo hacia el exterior, como si estuviésemos cortando un radio de la tortita.

Mentalmente, dividimos la quesadilla en cuatro cuartos. En el primero colocamos el pollo. En el segundo, el aguacate. El tercer cuarto es para poner colocamos las rodajas de tomate sobre una cama de la mayonesa con mostaza que hemos preparado  y en el último el queso.

Tomamos el cuarto del pollo y lo doblamos sobre el del aguacate con cuidado. Después, tomamos estos dos y los doblamos sobre el del tomate. Por último, doblamos todo el paquete sobre la parte del queso. Tiene que quedar con un triángulo.

En una sartén a fuego medio-fuerte, ponemos la quesadilla y dejamos que se tueste ligeramente la tortilla. Cuando esté lista, la sacamos y partimos por la mitad. ¡Delicioso!