Propiedades de la carne de pollo

/, Pollo, Recetas/Propiedades de la carne de pollo

Propiedades de la carne de pollo

En España tenemos la suerte de contar con carne de muy buena calidad, como la que ofrecemos cada día a nuestros clientes en Carnicerías Herrero. Entre ellas, hay una que gusta a casi todo el mundo, independientemente de su edad. Se trata de la carne de pollo. Hoy os contamos todo sobre las propiedades de la carne de pollo. Tomad buena nota.

Propiedades de la carne de pollo

Poca grasa

El pollo se considera una carne magra, es decir, contiene muy poca grasa, lo que la hace ideal para toda la familia. La parte más grasa es la piel, por lo que eliminándola queda una carne baja en grasa. Su parte más magra es la pechuga.

También se utiliza mucho para dietas de deportistas, de adelgazamiento y de control de peso.  Solamente habrá que tener cuidado en no añadir calorías y grasas extras en el cocinado.

Contiene ácidos grasos buenos

Otra de las propiedades de la carne de pollo es su contenido en ácidos grasos, tanto monoinstaturados como poliinsaturados. Ambos ayudan a cuidar la salud de nuestro corazón, fortaleciéndolo y protegiendo su correcto funcionamiento.

Alta en proteínas

La carne de pollo contiene muchas proteínas, imprescindibles para el correcto crecimiento y el desarrollo muscular. Por ello es una carne especialmente recomendada para niños y deportistas.

Además, también contribuyen a mantener una masa ósea adecuada. Esto es importante para personas mayores, especialmente para mujeres, que tienen mayor tendencia a perder densidad ósea.

Aminoácidos esenciales

El pollo levanta el ánimo, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que actúa como antidepresivo natural. Comer pollo aumenta el nivel de serotonina, una hormona que aporta bienestar y favorece el descanso.

Fuente de minerales

Por otra parte, el pollo es una buena fuente de minerales, que contribuyen al funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Entre ellos encontramos algunos tan importantes como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc y selenio.

Uno de los puntos a favor del pollo es que contiene poco sodio, siendo una buena opción en dietas pobres en sal.

Rico en vitaminas

En contenido en vitaminas del grupo B son otra de las buenas propiedades de la carne de pollo.

Presenta buenas cantidades de ácido fólico (importante durante el embarazo), B12 (para el funcionamiento metabólico y el cuidado de la piel) y B3 (para la circulación y la piel).

También contiene vitamina A, imprescindible para cuidar la vista.

Otras propiedades de la carne de pollo

Además de las propiedades nutricionales, no podemos olvidar que el pollo es un alimento muy versátil, que se puede cocinar de muchas maneras variadas. Por tanto, es fácil encontrar un plato de pollo para cada uno.

Si a esto le añadimos que es fácil de masticar y de digerir, podemos afirmar que la carne de pollo es adecuada para toas las edades.

Compra la mejor carne de pollo en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes. Y como no podía ser de otra manera, también carne de pollo, tanto en producto fresco, como en nuestros deliciosos elaborados.

Disfruta de la calidad en tus platos de la mano de la mejor materia prima, la nuestra.

2019-05-08T05:47:50+00:008 mayo, 2019|Noticias, Pollo, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario