Los escalopes de ternera son una elección versátil y sabrosa para cualquier amante de la carne. Estos finos filetes de ternera se prestan a una amplia gama de elaboraciones culinarias, desde las clásicas y reconfortantes hasta las más innovadoras y sorprendentes. Hoy, desde Carnicerías Herrero, os hablamos de platos con escalopes de ternera diferentes.

Ideas de platos con escalopes de ternera

Los escalopes son perfectos para cocinar a la plancha una carne rica y rápida de hacer. Basta con salpimentarlos y cocinarlos prácticamente vuelta y vuelta.

Sin embargo, también se pueden emplear para otras ricas elaboraciones.

A la milanesa

Una de ellas es la de los clásicos escalopes de ternera a la milanesa. Para hacerlos, basta con pasar los escalopes de ternera por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Después, se fríen en una sartén con abundante aceite hasta que queden dorados y crujientes por ambos lados. Se pueden acompañar de ensalada, pimientos, patatas fritas o nuestra guarnición favorita.

Rellenos

Otro de los platos con escalopes de ternera más socorridos consiste en prepararlos rellenos con diferentes ingredientes.

Entre los rellenos clásicos están el queso, jamón, espinacas, champiñones o incluso una mezcla de hierbas aromáticas. Así, basta con extender el relleno sobre cada escalope de ternera y enrollarlo firmemente.

Para que no se abran, se pueden asegurar con palillos o hilo de cocina. Después, se cocinan en una sartén con aceite y, si se desea, se pueden terminar en el horno. Lo ideal es servirlos acompañados de una rica salsa.

En salsa

Finalmente, no podemos olvidar los platos con escalopes de ternera en salsa.

Una de las más socorridas es la salsa de vino, pero en realidad esta deliciosa carne admite una amplia variedad de salsas.

Primeramente, marcamos la carne para que quede sellada y reservamos. en la misma sartén, sin retirar los jugos, preparamos la salsa deseada. Finalizamos el plato cocinando todo junto durante unos minutos o simplemente dando un calentón rápido a la carne y acompañándola con la salsa elaborada.

Como siempre, gran parte del éxito de las recetas es la materia prima. Por eso, desde Carnicerías Herrero os ofrecemos unos magníficos escalopines de ternera, perfectos para triunfar.