La cocina española tradicional cuenta con muchas recetas deliciosas, fáciles de preparar y que pueden dar mucho rendimiento. Hoy os dejamos una riquísima receta de morcillo de ternera guisado para chuparse los dedos. Tomad buena nota.
Ingredientes para preparar el morcillo de ternera guisado
- 1 Kg. de morcillo de ternera de Carnicerías Herrero
- 1 zanahoria
- 3 cebolletas
- 1 diente de ajo grande
- 1 vaso de vino tinto
- 2 vasos de caldo de carne
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- pimienta negra recién molida
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón al gusto (dulce, picante o agridulce)
Paso a paso de la receta
Lo primero que haremos será limpiar el morcillo, eliminando grasa innecesaria. Una vez limpio, echaremos un chorro de aceite de oliva en una cacerola y doraremos el morcillo. Reservamos.
Trocea las cebolletas, el ajo, la zanahoria y los pimientos. En el mismo recipiente de dorar el morcillo, añade un poco más de aceite y pocha las verduras hasta que ablanden, a fuego bajo.
Cuando estén blanditas, añade la carne, junto con el vino, el caldo de carne, la pimienta negra, la sal, el pimentón y el laurel.
Tapa la cacerola y la carne hasta que quede hecha. Si utilizas una cacerola tradicional, tardará aproximadamente dos horas y media a tres horas a baja potencia. Si es una olla rápida o súper-rápida seguramente esté lista entre 30 y 45 minutos.
Puedes acompañarlo con unas patatas fritas, panadera o como te gusten más.
Cómo aprovechar el morcillo de ternera guisado
Esta receta queda deliciosa, por lo que seguramente no sobre nada. Pero si habéis preparado mucha cantidad y queda algo de morcillo, podéis aprovecharlo para otros platos.
Por ejemplo, podéis trocearlo y añadirlo a un arroz. Si no queda mucha salsa, añadid tomate frito y tendréis un plato completo y delicioso.
Otra opción es hacer unas croquetas con la carne sobrante. ¡Os chuparéis los dedos!
Si queréis, podéis preparar una deliciosa pizza casera con la carne del morcillo de ternera guisado.
Como veis, los restos de carne pueden aprovecharse para muchas elaboraciones.
Deja tu comentario