En España tenemos el refrán popular de «del cerdo se aprovechan hasta los andares» . Y es que es una carne tremendamente versátil, que nos permite preparar infinidad de elaboraciones con sus cortes. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre formas de cocinar la cinta de lomo fresca, uno de esos cortes que no faltan en las cocinas españolas.

Formas de cocinar la cinta de lomo fresca

Una de las ventajas que ofrece la cinta de lomo fresca es que se trata de una carne tierna y fácil de masticar. Con un sabor suave que admite muchísimos aderezos, salsas y acompañantes, suele gustar a todo el mundo.

A la plancha

La plancha es una gran aliada en la cocina y quizá la más fácil de las formas de cocinar la cinta de lomo fresca. Se cocina rápido, sin necesidad de agregar grasas extra, por lo que es ideal para quienes quieren o necesitan cuidar la línea.

A la brasa o parrilla

La barbacoa es una gran amiga de la cinta de lomo. De verdad, si no lo habéis probado así, tenéis que hacerlo. Os recomendamos que los filetes no sean excesivamente finos para que no quede seca la carne.

Frita

Es igual de fácil que la plancha, pero cocinada con un poquito de aceite. Este le aporta un extra de jugosidad, ya que se trata de una carne muy magra.

Si al aceite le añadimos unos dientes de ajo, le aportarán un toque rico a la carne.

Rebozada o empanada

Aunque no es tan habitual, la cinta de lomo fresca queda fenomenal rebozada o empanada. Es una estupenda opción para preparar un delicioso tonkatsu a la española.

Rellena

Si en lugar de utilizar filetes de lomo, optamos por la pieza entera, es ideal para preparar lomo relleno.

Las posibilidades son muchísimas, aunque es recomendable elegir ingredientes que aporten un toque potente de sabor, ya que el lomo es muy neutro.

Guisada

Por último, la cinta de lomo también es perfecta para hacerla guisada. Basta marcarla en la sartén y cocinarla luego en la salsa elegida.