Uno de los alimentos más conocidos de Argentina son sus carnes. Sin embargo, a veces nos cuesta identificarlas, ya que cuentan con nombres diferentes a los de nuestro país. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero hacemos un repaso por los cortes argentinos de carne en España.
Nombres de los cortes argentinos de carne en España
La carne de vacuno es muy popular en Argentina. De hecho, cada vez es más habitual escuchar nombrar en nuestro país los cortes típicos argentinos.
Pero la realidad es que sería muy práctico poder contar con un traductor simultáneo que nos dijese exactamente a qué corte se refieren, según la clasificación tradicional española.
Así, podemos encontrar curiosas traducciones de los cortes argentinos de carne en España. No obstante, al igual que sucede en España, algunas denominaciones pueden variar según la zona.
Cortes argentinos de carne en España de categoría Extra
Lo que en nuestro país conocemos como solomillo, para los argentinos es el lomo. Ellos suelen cortarlo de forma perpendicular a las hebras, dejando un corte suave y sabroso.
En cambio, nuestro lomo bajo es para ellos el bife de chorizo o bife angosto, mientras que al lomo alto suelen denominarlo bife ancho.
Por su parte, su bife de costilla es el equivalente a nuestro chuletón. En el caso de que incluya la parte del solomillo, pasan a llamarlo bife con lomo.
Categoría Primera A
Dentro de los cortes de esta categoría, encontramos la bola de lomo, que sería nuestra babilla. También está el cuadril, que corresponde a la cadera, la carnaza cuadrada, que es nuestra contra. Por otro lado están el peceto, que es nuestro redondo de ternera, la nalga de adentro, correspondiente a nuestra tapa y la tapa de cuadril o picaña, que sería la tapilla.
Categoría Primera B
En este caso, nuestra aguja se puede llamar igual en Argentina, aunque también la llaman cogote. La espaldilla pasa a llamarse marucha, el pez es el lomillo y el rabillo de cadera es la colita de cuadril, mientras que nuestra culata de contra es su tortuguita.
Categoría Segunda
Por su parte, la aleta se llama allí matambre, el brazuelo es la paleta redonda, la llana es la palomita de paleta y el morcillo puede llamarse tanto osobuco, como garrón.
Es curioso, porque en determinadas zonas de España, también se utiliza el término garrón para esta pieza, pero suelen ser localismos.
Categoría Tercera
Finalmente, dentro de la categoría tercera encontramos la quijada, que es nuestra carrillada. Aquí también se engloban la tira de asado, que es nuestro costillar y su costillar, que es la parte central de la falda.
El pecho se conoce en Argentina como paleta, azotillo o falda, mientas que el pescuezo se denomina azotillo. Otros cortes, conservan el mismo nombre, como son la entraña, el vacío y el rabo.
Deja tu comentario