En Carnicerías Herrero somos unos enamorados de la carne de cordero, una de las más populares en España. Si bien muchas personas únicamente asocian esta carne con asados, la verdad es que existen muchas formas de cocinar el cordero para sacarle el mejor partido. Hoy explicamos algunas de ellas.
Diferentes formas de cocinar el cordero
La carne de cordero es muy sabrosa y versátil, por lo que es una gran aliada en la cocina, tanto para ocasiones especiales como para el día a día.
Cocina de diario
Cordero frito
Preparar unas chuletillas de cordero fritas en casa no puede ser más fácil ni sencillo. Únicamente con sal o bien condimentadas, son un bocado que encanta a toda la familia. Y para los niños es una forma divertida de disfrutar de la carne.
Cordero empanado
Quizá esta forma de cocinarlo no está tan extendida, ya que añade calorías extra al plato. Pero preparar unas chuletas o unos filetes de cordero empanados, es un capricho que podemos permitirnos de vez en cuando.
También es una genial manera de que los niños tomen cordero, ya que ayuda a matizar su sabor.
Formas de cocinar el cordero con más tiempo
Asados de cordero
Como comentábamos antes, el asado es quizá la forma más extendida de preparar el cordero.
Uno de los motivos es la sencillez de su elaboración, puesto que basta con añadir sal y agua para conseguir un delicioso asado de cordero al horno. De este modo, no se enmascara en auténtico sabor del cordero.
Sin embargo, también permite diferentes adobos, hortalizas y vino. Los adobos se utilizan para carnes con sabor más fuerte o que se cocinan en cazuela al fuego, en lugar de al horno. En cuanto más joven sea el cordero, menos adobo necesitará.
Cordero la parrilla
Otra forma de cocinar el cordero muy popular es a la parrilla o barbacoa. Parece mentira el partido que se le puede sacar únicamente con una pizca de sal.
Para proteger la carne se puede pintar ligeramente con aceite. Si además se le quiere dar un toque especial, puede aderezarse con pimienta, ajo o alguna mezcla de hierbas aromáticas, como romero, orégano, tomillo…
Guisos y calderetas de cordero
Para esos días en los que contamos con más tiempo para cocinar, un guiso o una caldereta de cordero son una excelente opción.
Una buena base de hortalizas, un poco de vino, especias y la carne de cordero troceada, cocinado con mimo y paciencia, da resultados espectaculares.
Cordero relleno
Finalmente, otra de las formas de cocinar el cordero más resultonas (pero también más elaboradas) es hacerlo relleno.
Para ello, al igual que se hace con otras carnes rellenas, se deshuesa la pieza y se rellena de los ingredientes escogidos. Entre los ingredientes más comunes están las pasas, setas, pimientos y las manzanas.
Comprar la mejor carne de cordero en Carnicerías Herrero
Tanto si os gusta preparar el cordero de una forma más tradicional, como si preferís optar por fórmulas innovadoras, en Carnicerías Herrero contamos con los mejores cortes de cordero.
¡Vuelve a disfrutar de esta carne tan nuestra!
Deja tu comentario