Comprar chuletón en Carnicerías Herrero

//Comprar chuletón en Carnicerías Herrero

Comprar chuletón en Carnicerías Herrero

Una de las piezas más apreciadas dentro del mundo de la carne es el chuletón. En Carnicerías Herrero os lo ponemos fácil, ya que podéis comprar chuletón de diferentes tipos en nuestra tienda.

¿Qué es el chuletón?

Como su propio nombre indica, el chuletón es una chuleta de gran tamaño que se obtiene de los diferentes tipos de carne de vacuno, siendo los más conocidos los de buey, ternera y vaca.

Se trata de un corte obtenido generalmente del lomo alto y que contiene tanto el hueso de la costilla como la carne que la rodea. Aunque no es raro encontrarse chuletones que se sirven deshuesados, pero siguen llamándose chuletones. Para ser más correctos, el chuletón sin hueso pasa a llamarse entrecot.

¿Cómo es el chuletón?

El chuletón tiene forma de chuleta, pero con un tamaño mucho mayor.

Es un corte jugoso, ya que suele contener grasa infiltrada y rodeando la pieza. Suele presentarse en piezas con un grosor superior a los 2-3 cm. (algunos incluso alcanzan los 4-5 cm.), bien conservando la pieza entera, bien troceada.

Al ser piezas tan grandes, es fácil encontrar chuletones que superan los 500-600 gramos, incluso los hay que superan el kilo. ¡Un placer carnívoro!

En cuanto a las propiedades nutricionales, al tratarse de carne de vacuno, el chuletón es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro.

¿Cómo preparar el chuletón?

Preparar un buen chuletón no guarda grandes misterios. Podemos hacerlo a la plancha, a la parrilla, a la brasa, en una plancha de piedra caliente…incluso una buena sartén nos sacará del apuro.

El secreto está en sellar la carne por fuera a la mayor temperatura posible, para posteriormente cocinarla hasta obtener el punto deseado de cocción.

Un poco de pimienta y sal bastarán para darle el toque perfecto. ¿Acompañamientos? Unas patatas fritas, unos pimientos o una simple ensalada son perfectos. El chuletón no precisa adornos.

Comprar chuletón en Carnicerías Herrero

Si ya os habéis decidido a comprar un buen chuletón, en Carnicerías Herrero tenemos las mejores opciones para triunfar con vuestros comensales. Como siempre, os ofrecemos carnes deliciosas de la mejor calidad.

Hace poco os hablamos un poco más en profundidad sobre el chuletón de Wagyu, una carne espectacular que merece la pena probar. También, llegado de Alemania, tenemos el chuletón alemán de raza Simmental.

Pero no hace falta recurrir a carnes exóticas para comer un buen chuletón. De tierras mucho más cercanas tenemos nuestro delicioso chuletón de raza rubia gallega, el chuletón de ternera extremeña, o el de ternera blanca.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro chuletón preferido?

2018-12-29T21:20:28+00:0029 diciembre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario