El verano está para disfrutarlo. Por eso, desde Carnicerías Herrero queremos que lo saboreéis al máximo con nuestros excelentes cortes. Hoy os queremos hablar del chuletón de vaca Simmental, uno de los grandes éxitos veraniegos.

Razones para comprar chuletón de vaca Simmental

Los chuletones son uno de los cortes más demandados en la época estival, ya que son perfectos para preparar una buena barbacoa, o simplemente para darse un capricho gastronómico.

Debido a las características propias de la raza Simmental, su carne es muy sabrosa y tierna. Cuenta con un contenido graso moderado, que se presenta en parte a través de su excelente marmoleado. Es decir, dispone de grasa infiltrada que le aporta una increíble jugosidad y terneza.

Por otro lado, nuestro chuletón de vaca Simmental es especialmente sabroso, ya que lo sometemos a un proceso de maduración. Éste potencia todos los sabores y matices de esta exquisita carne.

Así, al tratarse de una carne de tan magnífica calidad, no requiere de cocinados muy elaborados. De hecho, como se mejor se disfruta es simplemente a la plancha o a la barbacoa.

También es un corte perfecto para trinchar y cocinar a la piedra. De este modo, cada comensal puede darle el punto deseado a la carne que se tome.

Un consejo primordial para saborearlo al máximo consiste en atemperar la carne antes de su cocinado. Al ser un corte generalmente grueso, lo ideal es sacar la carne de la nevera un rato antes de prepararla. Así, la pieza adquiere la temperatura ambiente y se cocina de manera más uniforme.

Para los menos experimentados con las brasas, recomendamos prepararlo a la plancha o en sartén, ya que es más fácil controlar el punto del cocinado.

Algunos expertos recomiendan sellar primero el chuletón de vaca Simmental a fuego fuerte. Posteriormente, dejarlo reposar fuera del fuego unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, cocinar la carne a fuego medio durante 3-4 minutos por lado, agregando la sal en ese momento del segundo cocinado.

Los mejores cortes en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre las mejores carnes. Entre ellas, no puede faltar nuestro chuletón de vaca Simmental, el de vaca Ayrshire-Sashi, el de wagyu o nuestro chuletón trinchado, otros grandes manjares.