Si tuviésemos que determinar cuál es el producto de la gastronomía española más emblemático, seguramente nos decantaríamos por el jamón ibérico. Además de estar delicioso, hoy en Carnicerías Herrero queremos hablaros de los múltiples beneficios del jamón ibérico.
Cuáles son los beneficios del jamón ibérico
Excelente aporte proteico
El jamón ibérico es un producto cárnico. Como tal, aporta una interesante proporción de proteínas a la dieta, que suele rondar entre los 25 y los 45 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.
Este aporte proteico es fundamental para la formación y reparación de todo tipo de tejidos. Por tal motivo, se recomienda tanto a niños en etapa de crecimiento, como personas mayores que deben mantener la masa muscular. Es, por tanto, ideal también para quienes practiquen deporte.
Grasas cardiosaludables
No todo el mundo sabe que al jamón se le compara con el aceite de oliva gracias a sus grasas buenas. Nos referimos a los ácidos grasos insaturados que contiene, que ayudan a cuidar el corazón reduciendo el colesterol malo y ayudando a aumentar el colesterol bueno. Éstos se encuentran en la grasa infiltrada del jamón ibérico, la misma que le aporta una jugosidad inigualable.
Bajo en calorías
A pesar de ser un producto derivado del cerdo, el jamón ibérico contiene menos calorías que otras carnes. De media, 100 gramos de jamón ibérico aporta unas 370 kcal.
De hecho, es un producto recomendado en dietas de control de peso y también para deportistas.
Vitaminas y minerales fundamentales
Por si todo lo anterior fuese poco, el jamón ibérico aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, como la B1, B6, B9 (ácido fólico) o la B12. También proporciona vitamina E, a la que se atribuyen importantes propiedades antioxidantes.
Por otra parte, el jamón ibérico contiene minerales importantes para nuestro organismo, como son el hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Comprar jamón ibérico en Carnicerías Herrero
Todas estas propiedades hacen que el jamón ibérico sea un gran producto de nuestra dieta mediterránea. Un alimento que disfrutar y compartir con los nuestros.
Por eso, además de carne de la mejor calidad, en Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir deliciosos jamones ibéricos. La forma más fácil disfrutar del excelente sabor y los beneficios del jamón ibérico en el día a día.
Deja tu comentario