Las carnes de cerdo ibérico y sus productos derivados son una delicatessen única de la Península Ibérica. Pero además de ser ricos, cuentan con excelentes propiedades que merece la pena conocer. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero hablamos de los beneficios de los embutidos ibéricos.

Conociendo los beneficios de los embutidos ibéricos

Como su propio nombre indica, los embutidos ibéricos se elaboran a partir de carne de cerdo ibérico. Además de ser deliciosos, cuentan con una serie de interesantes beneficios.

Entre ellos es que cuentan con un alto porcentaje de grasa insaturada, rica en ácido oleico. Esta grasa es considerada como cardiosaludable.

En realidad, el jamón ibérico es el más saludable de todos los embutidos ibéricos, puesto que contiene un menor porcentaje total de grasas. La que tiene está infiltrada o entreverada y le aporta jugosidad a la carne. Pero el resto del jamón es una carne muy magra, que contiene menos calorías que la mayoría de aperitivos o bocados que podamos tomar.

Además, cuenta con un excelente aporte proteico, de vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro, el zinc, el fósforo y el ácido fólico, entre otros.

Otro embutido muy magro, con propiedades similares a las del jamón es el lomo ibérico. Bajo en grasas, tiene un perfil nutricional muy interesante para toda la familia. Entre otros nutrientes, contiene potasio, ideal para la regeneración muscular en deportistas.

Dentro de los embutidos ibéricos no podemos dejar de lado el chorizo ibérico, no tan graso como se cree y rico en vitaminas del grupo B. También contiene importantes minerales como el selenio, que ayuda a proteger al cuerpo frente a infecciones, a la vez que regula la glándula tiroidea.

Por último, tenemos el salchichón ibérico, el más graso de todos. Aún así, cuenta con interesantes nutrientes, como la vitamina K, que favorece la coagulación y la recuperación de lesiones.

Comprar embutidos ibéricos en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero disponemos de un interesante surtido de embutidos ibéricos loncheados o por piezas. Ideales para disfrutar en cualquier momento.