Uno de los platos festivos por excelencia en nuestro país es el pollo asado al horno. Sin embargo, tras el esfuerzo de prepararlo con mucho mimo y dedicación, llega el momento más complicado: trincharlo. Para que podáis hacerlo más fácilmente, hoy en Carnicerías Herrero os traemos algunos trucos para el mejor trinchado del pollo asado en casa.
Trinchado del pollo asado paso a paso
Cada maestrillo tiene su librillo para trinchar las aves. Sin embargo, podemos ayudarnos de unas pautas para hacerlo bien, sin destrozar esta deliciosa elaboración.
Primero, es necesario contar con los utensilios adecuados.
Por un lado, un buen tenedor para trinchar, ese de formato largo con dos dientes, que nos permitirá sujetar el pollo mientras lo cortamos. Por otro lado, un cuchillo trinchador, de los que ayudan a cortar sin destrozar la carne. También podemos requerir de unas pinzas para repartir la carne a cada comensal y de una cuchara para servir el caldo.
Una vez listos los utensilios, retiraremos el hilo o brida del pollo, cortando con cuidado con unas tijeras.
A continuación, cortaremos los muslos. Para ello, buscaremos la unión entre el muslo y la pechuga y cortaremos por la articulación. Una vez separados del resto del pollo, podemos también separar los contramuslos de la pieza completa.
Generalmente, los muslos se sirven con su hueso, mientras que el contramuslo se deshuesa y corta en filetes o tiras.
Después, haremos lo mismo con las alas, separándolas de las pechugas a través de la articulación.
El siguiente paso del trinchado del pollo asado es extraer y filetear las pechugas. Para ello, nos guiaremos de la línea que divide en dos el pecho del pollo. Una vez localizada, cortaremos unos milímetros a cada lado, separando fácilmente las pechugas o laminándolas directamente hasta llegar al hueso o carcasa. Éstas suelen presentarse fileteadas.
Finalmente, llegamos a la parte del relleno, en caso de que lo tenga. Si se trata de un pollo relleno de carne, éste se lonchea, ya que suele ser de textura uniforme. En cambio, si son frutas, se extraen y se sirven como guarnición.
Deja tu comentario