La carne es un alimento muy completo, además de delicioso. Entre otros nutrientes, aporta minerales tan importantes como el hierro. Éste es fundamental para poder disfrutar de un buen rendimiento, tanto a nivel físico como mental. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero hablamos sobre las carnes ricas en hierro que no deberían faltar en nuestra dieta.
Conociendo las carnes ricas en hierro
Dentro de los diferentes tipos de carne, no todas contienen los mismos niveles de hierro.
Por su contenido en este mineral, destacan especialmente las vísceras como el hígado de cerdo, que aporta unos 18 mg de hierro por cada 100 gramos.
Le siguen el hígado de vaca, de ternera y de pollo, así como los riñones de cordero y de cerdo. Todos ellos rondan los 7 mg de hierro por cada 100 gramos de carne. También el corazón de vaca cuenta con unos 5 mg de hierro.
Después de las vísceras, encontramos las carnes rojas, cuyo color procede de la mioglobina, un pigmento que contiene hierro. Dentro de éstas, las carnes de ternera y de cordero son las más ricas en hierro. Cualquiera de ellas aporta unos 3 mg de hierro por cada 100 gramos de carne.
Casi al mismo nivel está la carne de pato, que ronda los 2,5 mg, seguida de las de cerdo y vaca, con unos 2 mg de hierro cada una.
Tras las carnes rojas, encontramos las carnes blancas, con la carne de pollo, conejo y pavo que aportan entre 1 y 1,5 mg de hierro cada una.
Mención aparte merecen las carnes de aves como el pichón, la codorniz y la perdiz, cuyo aporte de hierro es similar al que proporcionan las carnes rojas.
Finalmente, la morcilla es un embutido que se elabora con sangre, por lo que aporta interesantes niveles de hierro, además de estar muy rica.
Cuidarse con las mejores carnes con Carnicerías Herrero
En Carnicerías Herrero ofrecemos siempre a nuestros clientes las mejores carnes, para que se cuiden de manera deliciosa.
Deja tu comentario