Cuando pensamos en Navidad, a menudo lo asociamos con grandes comilonas, que conllevan elaboraciones prolongadas. Además de las carnes clásicas, disponemos de otras alternativas muy versátiles, como la carne picada. Por eso, hoy en nuestro blog de Carnicerías Herrero os proponemos diferentes recetas navideñas con carne picada, ideales para variar un poco estos días.

Recetas navideñas con carne picada

Un clásico reinventado para la temporada es el pastel de carne. Se prepara mezclando carne picada (puede ser de ternera, cerdo o una mezcla) con especias navideñas como la nuez moscada y el clavo. Se le puede añadir frutos secos y un toque de vino tinto para un sabor más festivo. Cubierto con puré de patatas, queso y gratinado al horno, es un plato reconfortante y delicioso.

Por otro lado, las albóndigas son una opción fabulosa para una cena navideña. Preparadas con carne picada, hierbas y especias, se cocinan en salsa, por ejemplo de vino tinto y arándanos, ofreciendo un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Sirven como aperitivo o como plato principal.

Otra de las recetas navideñas con carne picada que gustan a todos son las empanadas de carne. De hecho, son perfectas para una comida navideña informal. Rellenas de carne picada, ciruelas pasas y especias como canela y comino, estas empanadas combinan sabores dulces y salados, ideales para compartir.

Los amantes de la cocina italiana, agradecerán unos ricos canelones de carne. La variedad de salsas que admiten es asombrosa, y gustan a toda la familia.

Similar a éstos, está la lasaña de carne. Fácil de preparar y muy versátil, permite cocinar muchas recetas con pocos ingredientes.

Finalmente, los rollos de carne picada también son ideales como plato principal en cualquier menú navideño. Se cocinan en pocos pasos y brindan muchas alternativas de relleno.

Y vosotros, ¿qué recetas navideñas con carne picada preparáis en casa?

Para triunfar con cualquiera de ellas, podéis haceos con la mejor carne en Carnicerías Herrero.