Comer rico en cualquier momento, no tiene por qué implicar pegarse horas en la cocina. Como muestra de ello, hoy en Carnicerías Herrero os traemos una receta de longaniza fresca al vino blanco. Fácil, asequible y deliciosa. ¡Tomad buena nota!

Receta de longaniza fresca al vino blanco

La longaniza fresca al vino blanco es un plato delicioso y fácil de preparar que resalta los sabores de la carne y el vino. Para prepararla en casa, necesitaremos:

  • 500 g de longaniza fresca de pollo o de cerdo de Carnicerías Herrero
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco

Paso a paso de la receta

El primer paso para preparar esta longaniza fresca al vino blanco consiste en atemperar las salchicha. Mientras seguimos con el resto de ingredientes.

Por un lado, pelaremos y picaremos finamente, tanto ajos como cebollas. Reservaremos.

Por otro lado, lavaremos y picaremos el perejil, que usaremos básicamente para decorar y darle un toque de color.

A continuación, tomaremos una sartén grande y echaremos un chorrito de aceite de oliva. Ahora, marcaremos la longaniza a fuego fuerte hasta que quede bien dorada por todas partes y reservaremos.

En la misma sartén, añadiremos la cebolla y el ajo que habíamos picado antes y, añadiendo aceite si es necesario, los cocinaremos. Necesitamos conseguir que la cebolleta transparente y empiece a dorarse.

En ese punto, añadiremos el vino blanco y cocinaremos hasta que se evapore el alcohol.

Ahora, volveremos a añadir la longaniza y cocinaremos todo junto a fuego bajo durante unos 15-20 minutos. Podemos dejar la longaniza entera o partirla en trozos, según la presentación que queramos darle.

Finalmente, serviremos bien caliente, decorando el plato con el perejil fresco. Como guarnición, le van fenomenal las patatas o una buena ensalada. Eso sí, no olvidéis el pan, porque lo vais a necesitar para la salsa.

Si os gusta el picante, podéis añadir un toque de cayena al plato.

Ah, esta longaniza fresca al vino blanco también es ideal para tomarla en bocadillo.

¡Que aproveche!