La carne de ternera nos proporciona infinidad de cortes muy interesantes, con gran sabor y versatilidad. Es el caso de los filetes de tapilla de ternera, de los que hablamos hoy en Carnicerías Herrero.

Comprar filetes de tapilla en Carnicerías Herrero

La tapilla de ternera Este corte proviene de las patas traseras de la ternera. De forma triangular, cuenta con una capa de grasa que la protege durante el cocinado.

Su carne es tierna y jugosa y puede presentar un veteado que le aporta sabor. A nivel nutricional, los filetes de tapilla son algunos de los más limpios y magros, con un alto porcentaje de proteínas y un bajo índice de grasa, lo que los hace ideales para quienes buscan opciones más saludables.

Cómo prepararlos con éxito

Uno de los métodos más populares para cocinar filetes de tapilla es a la plancha. Este método resalta su jugosidad y permite disfrutar del sabor natural de la carne.

Basta con salpimentar la carne y hacerla en una sartén caliente a fuego medio-alto, durante 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del filete.

Los filetes de tapilla también son excelentes para guisos, como el fricandó. Al cocinarlos lentamente en una salsa rica, se vuelven aún más tiernos y sabrosos.

Tras sellarlos en una olla caliente con un poco de aceite de oliva, los retiramos para añadir cebolla, ajo, tomate y especias con un buen caldo. Una vez pochado todo junto, se añaden los filetes y se cocina todo a fuego lento para conseguir un sabor único.

Por otro lado, aunque ya de por sí son deliciosos, marinar los filetes de tapilla antes de cocinarlos puede realzar su sabor. Una marinada simple puede incluir aceite de oliva, ajo picado, hierbas frescas y un poco de vinagre o limón.

Como siempre, atemperar los filetes antes de cocinarlos, ayuda a conseguir una cocción más uniforme. Tampoco debemos cocinarlos en exceso, para evitar que pierdan su terneza y jugosidad.