En la cocina tradicional, los caldos y cocidos son platos que evocan hogar, familia y calor. Para quienes buscan un caldo con sabor auténtico o un cocido completo, el apaño para caldo y para cocido de Carnicerías Herrero son perfectos.

Hoy, en nuestro blog, os hablamos de estas bases robustas y deliciosas para bordar los platos de cuchara tan representativos de la gastronomía española.

Apaño para caldo y cocido de Carnicerías Herrero

Los apaños son combinaciones de carnes, huesos y otros ingredientes que se utilizan para preparar caldos y cocidos, dando lugar a un plato lleno de sabores profundos y equilibrados.

En Carnicerías Herrero, nuestros apaños incluyen una cuidadosa selección de productos frescos y de primera calidad, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un resultado sabroso y nutritivo.

Por un lado, el apaño para caldo es uno de los pilares de la cocina española. De hecho, se utiliza como base para muchísimos platos. Desde ricas sopas de fideos hasta combinaciones con verduras o simplemente tomados solos, reconfortan cuerpo y alma.

Nuestro apaño para caldo incluye ingredientes de calidad como la falda, la gallina, el hueso de jamón, de espinazo, hueso fresco y hueso blanco salado. Sin duda, la base perfecta para conseguir grandes resultados.

Estos ingredientes aportan colágeno y un sabor profundo al caldo, haciendo que la textura sea gelatinosa y muy sabrosa. Además, al ser huesos ricos en minerales, el caldo resultante es muy nutritivo.

Por otro lado, el apaño para cocido cuenta con morcillo, gallina, chorizo, hueso de jamón y de espinazo, morcilla de cebolla, tocino ibérico y hueso fresco.

Basta añadir unos buenos garbanzos y los ingredientes de preferencia de cada cocinero para obtener un guiso sencillamente delicioso.

¿Y vosotros, cómo preparáis vuestros caldos base? En Carnicerías Herrero os lo ponemos muy fácil, siempre con los mejores ingredientes.