La carne picada es uno de los comodines culinarios más sabrosos y socorridos. Pero, ¿sabríais las diferencias entre carne picada, burger meat y hamburguesa? Os las contamos en nuestro blog de Carnicerías Herrero.

Conociendo las diferencias entre carne picada, burger meat y hamburguesa

Aunque puedan parecer lo mismo, en realidad se trata de productos con características específicas que se distinguen en composición, preparación y etiquetado.

Por un lado, la carne picada es carne molida de vacuno, cerdo, pollo o una mezcla de diferentes tipos de carne. No contiene aditivos ni conservantes, y su textura puede variar de fina a gruesa. Se utiliza para preparar una gran variedad de platos, como albóndigas, hamburguesas, boloñesa, etc.

Según la normativa europea, la carne picada no puede llevar aditivos ni conservantes, permitiéndose únicamente la adición de sal en un porcentaje máximo del 1% del total del peso del producto.  Por tanto, es recomendable consumirla dentro de las 24 horas posteriores al picado para garantizar su frescura y evitar la proliferación de patógenos.

Por otro lado, el burger meat se refiere a preparados cárnicos que contienen carne picada a la que se añaden conservantes, un 4% de hortalizas o cereales, especias y aderezos para darle sabor. A diferencia de la carne picada, el burger meat tiene una mayor durabilidad gracias a la presencia de conservantes y otros ingredientes que contribuyen a su sabor característico. Aunque su consumo también se recomienda en un breve espacio de tiempo, su caducidad es mayor que la carne picada.

Finalmente, la hamburguesa es un producto elaborado con carne picada, sal, especias, condimentos y otros ingredientes alimenticios. Se presenta en forma de disco redondo y aplanado. Sin embargo, actualmente existen variedades con diferentes formas e incluso rellenas con otros ingredientes. Puede, o no, llevar aditivos para su conservación.

Ahora que ya conocéis las diferencias entre carne picada, burger meat y hamburguesa, basta con que seleccionéis las carnes de mejor calidad, como las que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero.