Por todos es bien sabido que la dieta mediterránea es un gran tesoro para llevar una vida sana. Pero, ¿sabéis en qué consiste la dieta cerdo-mediterránea? Os lo contamos en Carnicerías Herrero.

Qué es la dieta cerdo-mediterránea

El nombre es bastante clarificador. Podríamos decir que la dieta cerdo-mediterránea o Med-Pork es una adaptación especial de nuestra clásica dieta mediterránea, incluyendo más raciones de carne de cerdo.

Lo que conocemos como dieta mediterránea tradicional es rica en aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y pescado.

Aunque no se habla mucho de la carne, en realidad  sí se incluye en nuestra dieta, tomada con moderación. De hecho, las restricciones afectan a las carnes procesadas y al consumo excesivo de carne roja. Sin embargo, la carne magra sí tiene mayor cabida en la dieta mediterránea. Por ello, es habitual el consumo de conejo y de aves como el pollo y el pavo.

El cerdo también está permitido, escogiendo preferiblemente los cortes más magros. De él se obtiene precisamente uno de los productos más saludables e internacionales de nuestra gastronomía: el jamón.

Dónde y por qué surgió esta dieta

Esta variación de nuestra saludable dieta surgió en Australia, donde sus habitantes consumen mucha carne. Una dieta desequilibrada está llevando a los australianos a disparar los problemas cardiovasculares, de diabetes y de obesidad.

Por eso, las autoridades australianas han buscado la fórmula para conseguir una dieta sana y fácil de sobrellevar. Es por ello que han creado su versión propia, incorporando a la base de la tradicional dieta mediterránea entre 2 y 3 raciones de carne de cerdo semanales.

Tras llevar a cabo estudios con un grupo de control, llegaron a la conclusión de que ésta era la dieta ideal para los hábitos de los australianos. Gracias a ella, podían obtener todos los beneficios de la dieta mediterránea, sin renunciar totalmente al consumo de carne.

Además, la dieta Med-Pork favoreció la mejora del estado emocional y del pensamiento cognitivo de los pacientes. Y es que la carne de cerdo mejora la función cognitiva de nuestro cerebro.

Cuídate con Carnicerías Herrero

Tanto si eres de la dieta mediterránea tradicional, como si te quieres pasar a la cerdo-mediterránea, en Carnicerías Herrero tenemos las mejores carnes para que te cuides de manera deliciosa.

Escoge ya entre nuestros cortes de carne de cerdo, de ternera, de pollo… ¡En la variedad está el gusto!