Cómo hacer una buena hamburguesa

//Cómo hacer una buena hamburguesa

Cómo hacer una buena hamburguesa

Entre una hamburguesa vulgar y una hamburguesa casera puede haber tantas diferencias que se hace raro llamarla por el mismo nombre. En el artículo de hoy veremos cómo hacer una buena hamburguesa.

La ley de la carne

La hamburguesa de toda la vida es de ternera o buey, pero si tu religión te lo permite, puedes mezclarlo con un porcentaje de cerdo. Una buena proporción sería de un 80-20 (80% de carne magra de bovino y 20% de carne más grasa de porcino).

Qué corte de carne utilizar

Si el homenaje que nos queremos dar es para grabar a fuego, podemos utilizar carne de solomillo o de lomo, mezclado con carne de espaldilla, paleta o aguja para darle jugosidad.

El picado de la carne

Si la picamos muy fina, pecaremos de que la hamburguesa quede seca, por lo que lo recomendado es que pidamos a nuestro carnicero que la pase  solo una vez por la máquina.

Con huevo o sin huevo

Añadirle huevo a la carne tiene la ventaja de que la hamburguesa quede más compacta, pero al contrario de lo que piensan muchos, obtenemos una hamburguesa menos jugosa, por lo que te recomendamos, que si lo haces, lo hagas con moderación.

Añadir cerveza a la masa

Si le añades cerveza,  que sea negra, le dará un sabor muy  particular y además quedará más tierna. La proporción a utilizar es de 100ml por cada kilo de carne. Deja reposar todo 1 hora en la nevera antes de darle forma.

Cómo tuneamos la hamburguesa

Si nos queremos salir de los aderezos clásicos, podemos utilizar cebolla caramelizada, encurtidos de todo tipo bien picaditos, hierbas aromáticas…

La cocción

Llegamos a uno de los puntos críticos, más importantes y que marcan la diferencia sobre cómo hacer una buena hamburguesa: la cocción.

Con la hamburguesa ya preparada, déjala a temperatura ambiente 1 hora antes de cocinarla y úntala por ambos lados con un poco de aceite. Ponla en una sartén muy caliente entre 1 y 2 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de esta y no la aplastes con la espátula o espumadera cuando la hagas.

El pan

Ya hemos dedicado un artículo para el pan perfecto para la hamburguesa y que puedes leer aquí, aunque nuestro consejo es que huyas del pan industrial y que selecciones uno que sea blandito, pero consistente, tipo mollete y que aguante los jugos que puede soltar la carne.

Las salsas

Las típicas como el ketchup, la mostaza o la mayonesas son totalmente válidas, aunque puedes innovar añadiendo wasabi (con mesura), curri e incluso endulzarla con algún chutney, que no es más que una variedad de especias dulces y picantes, originaria del oeste de la India.

¿A quién no le gustan las hamburguesas?. Hoy hemos dado unas pautas sobre cómo hacer una buena hamburguesa. En Carnicerías Herrero nos encantan, por eso ofrecemos a nuestros clientes las mejores hamburguesas del mercado.

 

2019-03-02T10:22:17+00:002 marzo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario