Son muchas las personas que se proponen al comienzo de cada año cuidar la alimentación para bajar un poco de peso o simplemente para encontrarse mejor. Una de las maneras para conseguirlo es reducir la ingesta de grasas y calorías. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero os queremos echar una mano explicándoos cuáles son las carnes con menos calorías y por tanto más interesantes para cumplir vuestros propósitos.

Cuáles son las carnes con menos calorías

La ingesta de carne es necesaria para llevar una alimentación equilibrada, como es la dieta mediterránea. Sin embargo, es cierto que no todos los tipos ni cortes de carne tienen las mismas calorías. Por eso, es interesante conocer cuáles aportan menor cantidad de ellas, sobre todo si se quiere realizar una dieta de control de peso.

Una de las carnes más magras y con menos calorías es la de pollo, aunque dependerá del corte escogido y si se cocina con o sin piel. De media se estima que 100 gramos de pollo aportan unas 112 kcal. Es una carne muy versátil que permite muchas elaboraciones, aunque solamente a la plancha ya es estupenda.

Por otra parte, la carne de pavo también es una de las favoritas para el control de calorías. En su caso, 100 gramos de carne de pavo sin piel aportan tan solo unas 107 kcal. ¡Una gran alternativa en la cocina!

No muy lejos de estas dos carnes está el conejo. Se trata de una de las carnes que vuelven a estar de moda, sobre todo entre deportistas. ¿Por qué incluirla en la dieta? Pues además de por sus posibilidades culinarias, solo aporta unas 133 kcal por cada 100 gramos.

Ahora llegamos a la ternera. Al contrario de lo que mucha gente piensa, hay determinados cortes que son realmente magros. Por ejemplo, la tapa de ternera cuenta solo con unas 108 kcal, o el delicioso solomillo, que aporta únicamente 126 kcal.

Finalmente llegamos al gran desterrado de las dietas, el cerdo. Lo que seguramente no sepan muchas personas es que las partes más magras del cerdo, como el magro y el solomillo aportan alrededor de 115 kcal por cada 100 gramos. Así que son también una gran opción para variar en las recetas.

Las mejores carnes en Carnicerías Herrero

Tanto si optáis por elegir carnes con menos calorías, como si os pirráis por opciones más calóricas, en Carnicerías Herrero os ofrecemos siempre la mejor materia prima.

Recordad que podéis comprar con total comodidad en nuestra tienda online y nuestra App.