Las carnes con más calorías

//Las carnes con más calorías

Las carnes con más calorías

En Carnicerías Herrero hemos hablado muchas veces de las bondades de la carne, de cuáles son las más indicadas para la dieta. Hoy en cambio, queremos contaros cuáles son las carnes con más calorías.

Las carnes con más calorías del mercado

Las calorías de la carne varían mucho de una pieza a otra. Pero si tuvieramos que hacer un ranking sobre cuáles son las carnes con más calorías del mercado, quizá esta sería nuestra clasificación.

Carne de pato, la más calórica

Una carne delicada y deliciosa, pero no especialmente apta para las dietas de control de peso. Por cada 100 gramos de carne de pato encontramos unas 335 calorías.

Aunque aporta una cantidad nada desdeñable del 19% de calorías, tiene como contrapunto un 28% de grasas.

Así que ya sabéis, el pato, mejor sin piel y en ocasiones contadas.

Carne de cordero, un clásico con bastantes calorías

Este clásico de nuestra gastronomía, sigue muy de cerca a la carne de pato. Con sus 320 calorías por cada 100 gramos, puede llegar a alcanzar un 22% de grasa.

La carne de cordero con más calorías es la procedente de cordero lechal.

Aunque posee otras cualidades positivas, el cordero no está recomendado para personas con colesterol por su elevada cantidad de grasa.

Cochinillo, una delicia rica en grasa

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a este tradicional y delicioso plato? Está claro que sus casi 290 calorías por cada 100 gramos no son para tomarlo todos los días.

Cuando el cochinillo va creciendo para convertirse en cerdo, su aporte calórico disminuye.

Carne de vacuno

La carne de vacuno está dentro de las carnes con más calorías. Sin embargo, es de las que mayor aporte de proteínas nos da. Es llamativo que 100 gramos de vacuno contengan sobre 250 calorías.

Aquí sucede al contrario que con el cerdo y el cordero. La carne de ternera más joven aporta menos grasas que la del animal adulto.

Carne de cerdo

Para cerrar nuestro ranking, tenemos al hermano mayor del cochinillo.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la carne de cerdo aporta menos calorías que el vacuno. En cada 100 gramos de cerdo encontramos unas 240 calorías. Vale, no es mucha diferencia, pero la hay.

Elegir los cortes más magros

Aunque estas carnes ocupan los puestos más altos dentro de las carnes con más calorías, existen trucos para reducirlas. Entre ellos, está elegir los cortes más magros. También podemos eliminar la grasa existente en la piel y en los bordes de cada filete.

Por último, pero no menos importante, la manera de cocinar la carne es fundamental. Hay que intentar añadir la menor cantidad de grasa posible.

Si queréis elegir la mejor carne, controlando (o no) las calorías, pasad por Carnicerías Herrero. Encontraréis la mejor carne con la mejor atención.

2019-04-04T13:56:30+00:004 abril, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario