Preparar el mejor chuletón en casa

//Preparar el mejor chuletón en casa

Preparar el mejor chuletón en casa

Ya ha llegado la primavera y con ella parece que nos animamos a prender las barbacoas. Seguro que estás salivando pensando el preparar un delicioso chuletón, pero tienes miedo de que no quede perfecto. ¿Es tu caso?Pues tranquilidad, porque hoy en Carnicerías Herrero os damos los trucos sobre cómo preparar el mejor chuletón en casa.

Elegir el chuletón perfecto

La casa y la barbacoa los pones tú, pero si quieres comprar los mejores chuletones, te los ofrecemos en Carnicerías Herrero.

Tenemos una amplia variedad de opciones. Desde nuestro chuletón de ternera blanca, el chuletón de vaca rubia gallega o el chuletón de ternera extremeña. Y para los amantes de lo exótico, contamos con nuestro delicioso chuletón de Wagyu y nuestro chuletón de vaca Simmental.

Además, ahora disponemos también de nuestro chuletón trinchado de vaca, más fácil imposible.

Cómo preparar el mejor chuletón en casa

Ahora que ya habéis elegido vuestro chuletón en Carnicerías Herrero, solo queda ponerse manos a la obra. Vamos a ver los pasos para preparar el mejor chuletón en casa.

Primeramente debemos escoger el modo de cocinado. Las mejores opciones son: a la barbacoa, a la brasa o a la plancha.

Sacar la carne de la nevera un rato antes

Para que nuestro chuletón quede perfecto debe estar a temperatura ambiente cuando lo cocinemos. Solo necesitaremos sacarlo de la nevera unos 30-45 minutos antes de cocinarlo para que se atempere. Si todavía hace frío, necesitaréis algo más de tiempo para que alcance la temperatura ambiente.

Tener el fuego a punto

De nada sirve atemperar la carne si la plancha o la brasa no está a punto. Si utilizamos la plancha, ésta debe estar muy caliente. Si lo hacemos a la brasa o barbacoa, las ascuas deben estar en su punto justo.

Aprovechamos mientras el fuego está listo para preparar la fuente o platos, las pinzas, etc.

La mejor grasa, la del propio chuletón

El propio chuletón suele tener una buena proporción de grasa. ¿Para qué añadir grasa adicional que puede modificar el sabor de nuestra excelente carne? Si tenéis necesidad de engrasar la plancha, hacedlo con su propia grasa.

No marear la carne

¿Por qué la gente tiende a marear la carne? No hace falta darle mil vueltas. Basta con cocinarlo bien por cada lado una vez, es decir, dar solamente una vez la vuelta a la carne.

El reposo de la carne

Al igual que cuando cocinamos otras carnes, el truco está en dejarla reposar antes de comer. Así, los jugos de la carne se repartirán correctamente.

¿Y la sal, para cuándo?

En este punto existen varias corrientes. Hay quienes la echan de inicio, alegando que la carne absorbe solamente la sal necesaria. Otros prefieren echarla al final, ya que dicen que echarla al principio hace que pierda los líquidos y quede la carne seca.

A veces es cuestión de probar hasta encontrar la mejor opción para cada uno.

¿Y el acompañamiento?

Una buena carne como los chuletones de Carnicerías Herrero no necesitan grandes acompañamientos. Si aún así quieres poner algo más, opta por una ensalada, unas patatas fritas caseras o unos pimientos de piquillo o asados.

Mejor prescinde de salsas que disfracen el verdadero sabor de la carne y deja que tus comensales aprecien la calidad de tu comida.

Ahora solo queda disfrutar de tu platazo. Y ya sabes, encontrarás la mejor carne en Carnicerías Herrero. Acertarás seguro.

2019-03-23T19:51:42+00:0023 marzo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario