Comprar cachopo en Carnicerías Herrero

//Comprar cachopo en Carnicerías Herrero

Comprar cachopo en Carnicerías Herrero

Está claro que la gastronomía española es famosa a nivel mundial. Podemos estar orgullosos de contar con platos deliciosos distribuidos por toda nuestra geografía. Si queréis saber un poco más de uno de los más conocidos platos asturianos, quedaros para averiguar por qué comprar cachopo en Carnicerías Herrero.

¿Qué es el cachopo?

Aunque no se sabe con certeza la fecha de su nacimiento, es un plato que se popularizó alrededor de 1950.

El cachopo es un plato típico asturiano, que poco a poco se ha ido extendiendo por toda España. Según algunos gastrónomos de la región, el cachopo se compone por dos filetes finos de ternera, entre los que se coloca jamón serrano y queso. Posteriormente, se empana con harina, huevo y pan rallado y se fríe.

Versiones de cachopo

Existen multitud de versiones del plato. Algunos sustituyen el jamón por jamón york, bacon o similares, conservando el queso. Otros cambian el tipo de carne por pollo, pavo, cerdo e incluso por pescado.

Pero lo divertido del cachopo es modificar su contenido. La cantidad de combinaciones es prácticamente infinita, habiendo para todos los gustos.

Aquí lo importante es conservar la esencia del plato: dos filetes empanados rellenos de lo que más nos guste.

Montaje del cachopo

Lo primero que haremos es elegir la carne adecuada. Escogeremos filetes finos y a poder ser, de gran tamaño, si es que queremos intentar hacer una réplica fidedigna del plato tradicional. Siempre pueden valernos filetes de tamaño medio, más manejables para personas poco experimentadas en la cocina.

Nota importante: intentad conseguir que los filetes sean del mismo tamaño. Si no puede ser, recortadlos para que coincidan; esto facilita mucho el montaje.

Luego, escogeremos el relleno. No debería faltar un queso que aporte la cremosidad interior. A partir de allí, la imaginación es el límite. Ojo con las mezclas, no todas funcionan.

Si el relleno aporta bastante sal, intentaremos salar muy ligeramente la carne. No queremos un bocado incomible.

Salpimentamos y colocamos el filete que hará de base del cachopo. Encima pondremos el relleno, con cuidado de no llegar demasiado al borde. Solo queda poner el otro filete encima, también salpimentado.

Huevo, harina, pan rallado y un buen aceite de oliva. Es todo lo que nos falta para terminar el plato.

Con el cachopo montado, con cuidado de que no se desmonte lo pasaremos por harina, huevo batido y el pan rallado, en este orden.

A continuación lo freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra y lo pasaremos a un papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.

Ahora solo queda servirlo con unas patatas fritas, pimientos o una ensalada.

Comprar cachopo en Carnicerías Herrero

¿La cocina no es lo tuyo? ¿No tienes tiempo de preparar el cachopo? Quizá no estás seguro de que te quede bien…

Pues no te preocupes, porque ahora puedes comprar cachopo en Carnicerías Herrero. Te ofrecemos nuestro delicioso cachopo relleno de jamón serrano, rulo de cabra y cebolla caramelizada.

Listo para freír y quedar como marqueses y siempre con la mejor calidad que nos caracteriza.

2019-03-17T14:38:55+00:0017 marzo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario