En los últimos tiempos parece que ha aparecido una campaña en contra de la carne roja. Sin embargo, es un alimento que aporta muchos nutrientes beneficiosos para la salud. De hecho, la carne roja es necesaria para que los músculos se desarrollen y mantengan adecuadamente.

La carne roja es necesaria para los músculos

Partiendo de la base de que es fundamental seguir una alimentación equilibrada para mantenernos sanos, eliminar la carne roja de la dieta es un error por varias razones.

Primeramente, la carne roja es rica en proteínas de alto valor biológico, que contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Ente ellos destaca la leucina, un aminoácido que favorece el anabolismo proteico en personas de avanzada edad, a la vez que facilita la síntesis muscular. También contiene creatina, que ayuda a frenar la pérdida de masa muscular, más conocida como sarcopenia.

Además, las proteínas de origen animal se absorben mejor que las de origen vegetal. Por todo ello, los expertos recomiendan que al menos el 50% de las proteínas consumidas sean de origen animal.

Por otro lado, la carne roja es rica en vitaminas. Entre ellas hay algunas muy importantes para prevenir la pérdida de masa muscular. Es el caso de la vitamina B12, de la vitamina D y de la B9, más conocida como ácido fólico.

Dieta equilibrada y ejercicio regular

Tras haber visto los nutrientes tan importantes que posee la carne para prevenir la sarcopenia, no podemos olvidar que también es rica en minerales. Algunos como el hierro contribuyen a evitar enfermedades como la anemia ferropénica.

La carne roja es necesaria para los músculos. Por ello su consumo debe incluirse dentro de una dieta equilibrada, para de este modo obtener todos los nutrientes que aporta.

Pero además, es importante llevar una vida activa y saludable, en la que se incluyan rutinas de ejercicio adaptadas a la edad y capacidades de cada uno. El ejercicio diario nos mantiene activos y evita el envejecimiento celular y la pérdida de masa muscular.

Comprar la mejor carne roja en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero queremos que disfrutéis cuidándoos. Por eso, os ofrecemos las mejores carnes y los mejores elaborados, para que compréis cómodamente desde vuestra casa en nuestra tienda.