La versatilidad del pollo lo hace ideal para las dietas de control de peso, adelgazamiento, para deportistas, niños y personas mayores. Es una carne que suele gustar a todo el mundo y que podemos preparar de múltiples maneras. Hoy en Carnicerías Herrero os dejamos una serie de trucos para hacer pollo a la plancha y disfrutar con los resultados.

Trucos para hacer pollo a la plancha en casa

El primer paso es elegir carne de calidad. En Carnicerías Herrero os ofrecemos diferentes cortes de pollo para que elijáis el que más os guste.

Para hacer pollo a la plancha, el corte más solicitado es la pechuga. Aunque también hay quienes escogen los jamoncitos y los hacen deshuesados a la plancha.

Una vez escogida la carne a cocinar, eliminaremos la grasa sobrante y la piel que cubra la carne.

Pasos previos antes de la plancha

Existen varios trucos para hacer pollo a la plancha basados en los pasos previos al cocinado.

Uno de ellos es el espalmado o ablandado de la carne. No, no te estamos hablando en chino. Existen unos utensilios de cocina que sirven para golpear y aplanar la carne, rompiendo sus fibras para hacerla más jugosa.

Los encontraréis en forma de martillo o de paleta metálica. Si no contáis con ellos, usad un objeto contundente como un rodillo, un mazo de mortero o similar.

Otro de los trucos para hacer pollo a la plancha consiste en la técnica del marinado. Para ello, colocad la carne en un recipiente con un poco de profundidad para echar los ingredientes necesarios.

El pollo admite muchos marinados distintos. Muchas abuelas marinaban el pollo en leche o yogur. Pero también podéis hacerlo con zumo de limón, salsa de soja, miel y mostaza, etc.

Además del líquido elegido, podéis condimentar con las especias que más os gusten. Las finas hierbas quedan muy bien,  al igual que el ajo picado, el curry o la cayena.

En cuanto más tiempo estén marinando, más sabor tomará la carne y más fácil será que quede tierna.

Hora del cocinado

Por último, no podemos olvidar el momento del cocinado. Antes de ponerse a los fogones, recordad atemperar la carne. De este modo se cocinará de manera uniforme.

Hay quienes prefieren no filetear la pechuga y hacerla entera, para garantizarse carne más tierna.

Otra de las técnicas consiste en marcar la pechuga a fuego fuerte por ambos lados y luego cocinarla a fuego más lento hasta que quede hecha por dentro. Al bajar el fuego, se debe colocar la tapa a la sartén para que no se evaporen los líquidos y la carne quede jugosa.

Y vosotros, ¿qué técnica utilizáis para conseguir pollo a la plancha jugoso?