Una de las grandes lacras sanitarias de nuestra sociedad actual es el cáncer. Afortunadamente, se sigue investigando y obteniendo avances en esta materia. Uno de ellos está en el descubrimiento del transvaccénico de la carne contra el cáncer, del que hablamos hoy en Carnicerías Herrero.

Transvaccénico de la carne contra el cáncer

El transvaccénico es un ácido graso de cadena larga que se encuentra en la carne y los productos lácteos de animales que pastan, como vacas y ovejas. Este ácido graso tiene propiedades inmunomoduladoras. Es decir, puede ayudar a regular la respuesta inmune del organismo.

En un estudio publicado en la revista Nature, investigadores de la Universidad de Chicago demostraron que el transvaccénico puede ayudar a las células T CD8+ a infiltrarse en los tumores y eliminar las células cancerosas.

Las células T CD8+ son un tipo de linfocito que juega un papel importante en la respuesta inmune contra el cáncer. De hecho, estas células son capaces de reconocer y atacar a las células cancerosas. Sin embargo, en muchos casos, las células T CD8+ no pueden llegar al tumor o no son capaces de eliminar todas las células cancerosas.

Por su parte, el transvaccénico parece ayudar a las células T CD8+ a superar estas barreras. En el estudio, los investigadores demostraron que el transvaccénico aumenta la capacidad de las células T CD8+ para infiltrarse en los tumores y matar las células cancerosas.

Estos resultados sugieren que el transvaccénico podría ser una nueva terapia para el cáncer. El transvaccénico podría utilizarse para mejorar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer, un tipo de tratamiento que utiliza el sistema inmunitario para atacar al cáncer.

Ensayos clínicos

Actualmente, se están llevando a cabo ensayos clínicos para evaluar la eficacia del transvaccénico contra el cáncer. En un ensayo clínico en fase 1, el transvaccénico se administró a pacientes con cáncer de mama metastásico. Los resultados del ensayo mostraron que el transvaccénico era bien tolerado y que podía aumentar la respuesta inmune de los pacientes.

Otros ensayos clínicos están evaluando el transvaccénico contra otros tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas.

Por lo tanto, se abre una nueva puerta a la esperanza de encontrar más herramientas en la lucha contra el cáncer.